Fundada en el año 1983 y situada en el municipio de Ribadumia, Bouzá do Rei es una preciosa bodega impulsora de la consolidación de la D.O.Rías Baixas, cuyos viñedos se benefícia de las bondades del río Umia, que cruza el Valle del Salnés y que gracias al trabajo realizado durante estos años se le considera como una de las bodegas más interesantes e importantes, de la D.O. Rías Baixas.

En la actualidad controlan 100 hectáreas de viñedo y su estructura bodeguera es capaz de gestionar un millón de litros, algo muy dificil de encontrar por estas tierras gallegas.

Bodega Bouza do Rei ha sabido articular un proyecto bodeguero, empresarial y con unos standar de calidad sobresalientes, lo que le ha valido para posicionarse en más de 20 países. Curiosamente, nos encontramos con una bodega, que solamente ha apostado por la variedad de uva Albariño, cuando la subzona permite orientarse por otras variedades también.

La tradición es compatible con la modernidad y mientras que sus viñedos de más de 20 años de media, se cultivan en parrales apoyados en postes de granito hechos por los canteranos de la zona, la bodega dispone de maquinaria para la elaboración del vino de gran tecnología.

En el mercado encontraremos tres marcas que definen todas sus elaboraciones: Bouzá do Rei, Bouzá do Rei Gran Selección y Castel de Bouzá.

Otros de los aspectos destacables de esta bodega es la elaboración de orujos y aguardientes de las que salen 20.000 botellas de Orujo de Galicia, Aguardiente tostado, Licor de Hierbas, Licor de Café y Crema de Orujo.

 

Bod. Bouzá do Rei

Lugar de Puxafeita s/n

36636 Ribadumia (Pontevedra)

 

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí