Viniendo de Labastida, justo en la entrada de San Vicente de la Sonsierra dejamos a la espalda Sierra Cantabria y nos da la bienvenida al municipio esta bodega, que coge su nombre, o mejor dicho, del entorno en donde se encuentra.

Un lugar donde se ubican grandísimas bodegas como Contador, Sierra Cantabria de la familia Eguren, Oinoz de Familia Matarromera, etc. es en 1962, cuando más de 240 viticultores se ponen de acuerdo aportando entre otras cuestiones 430 hectáreas de viñedo, que en la actualidad llegan a 516 hectáreas. Todo ello con la finalidad de elaborar grandes vinos aplicando tecnología al servicio de los conocimientos de tantos de viticultores. Recuerdo la primera vez que visité sus instalaciones. Tecnología y métodos anteriores de elaboración, como los depósitos de hormigón, por cierto ahora tan de moda se fusionaban para conseguir vinos riojanos muy actuales.

La importancia de las personas en esta cooperativa es fundamental a la hora de “crear sus vinos”. No podemos olvidar, que nos encontramos en tierras de vino desde hace al menos 2.000 años y aún se pueden divisar vestigio de este interesante pasado, que ha ido legando a lo largo de los años esa cultura vitivinícola, bien sintetizada en las personas que integran Bodegas Sonsierra.

Los viñedos de esta bodega se encuentran repartidos en más de 1.500 parcelas oscilando entre 20 a 130 años su antigüedad. Esto permite elaborar una variedad grande de vinos, que se ven reflejados en un amplio porfolio de marcas: Sonsierra Selección blanco, rosado y tinto; Sonsierra crianza, reserva y gran reserva; Sonsierra Tempranillo Blanco y Tempranillo Blanco fermentado en barrica, Vendimia Seleccionada, Androsela semidulce, Pagos de la Sonsierra y Perfume de Sonsierra. Además, los viñedos situados entre los 420 metros y 770 metros de Tempranillo, Tempranillo Blanco y Viura permite que todos sus vinos definan una peculiaridad propia diferente entre ellos.

 

Bodega Sonsierra

C/ Remedio s/n

26338 San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)

 

 

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí