Tierra de graneles en donde la variedad de uva Bobal capitanea los viñedos. La D.O. Utiel Requena se está adaptando rápidamente a las tendencias y demandas de la sociedad poniendo en valor la uva, que durante años tantas satisfacciones ha dado. Nos referimos a la Bobal y, por supuesto, se tiende acertadamente a poner en valor sus vinos. Un claro ejemplo de lo que supone, la apuesta por la calidad sin olvidar del granel. Una forma de comercializar vino, que ha dado de comer a mucha gente lo tenemos en Bodegas Covilor. Un proyecto, que se constituye en el año 1955, bajo el nombre de Cooperativa Agrícola Virgen del Loreto con la finalidad de abaratar costes y elaborar, la cada vez más elevada cantidad de uva, que se estaba recolectando en la zona. Hablamos de una época en donde el granel primaba sobre cualquier cuestión. “A mayor rendimiento, más beneficio”.

Los socios fundadores compran unas instalaciones de una familia de la aldea de Las Cuevas (Utiel), lugar en donde se ubica en la actualidad los depósitos de fermentación.

A lo largo de los años ciertas cuestiones van evolucionando dentro de la cooperativa y se plantea la posibilidad de elaborar un vino con uvas seleccionadas y embotellar con marca propia con lo mejor. Entonces, la cooperativa se mantiene para graneles y Bodegas Covilor es la consecuencia, donde se elaboran y embotellan los vinos con las marcas Alto Cuevas y Sucesión.

Para la elaboración de esta gama de vinos se seleccionan las mejores uvas, que llegan a la bodega empleando, además, las últimas tecnologías de vinificación. No olvidemos, que ya en los años sesenta la cooperativa fué la primera bodega de España en instalar un complejo equipo de vinificación acelerada. Hoy en día, la dirección técnica corre a cargo del enólogo Toni Fernández, cuya misión es la de elaborar grandes vinos de Utiel Requena.

Para el desarrollo de este proyecto, la bodega controla más de 1.000 hectáreas de viñedo de las que 700 hectáreas son de la variedad de uva Bobal, 200 hectáreas de Tempranillo y 100 hectáreas de Macabeo.

 

Bodegas Covilor

C/ Antonio Bartual nº 21

46313 Utiel (Valencia)

 

R.G.Q.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí