Más de un siglo de historia avalan este restaurante ubicado al inicio del paseo marítimo de Málaga. Lugar de encuentro durante muchísimos años de la burguesía malagueña y aula magna del chanquete hasta que llegó su prohibición.

Recuerdo con cierta nostalgia aquellos camareros peinando canas, que se conocían a la perfección las preferencias de sus comensales; platos preferidos y ubicación. Por supuesto purito y copa para atenuar la digestión y si era época de toreo, lugar de encuentro del famoseo.

Los tiempos han pasado y después de un tiempo en donde la zozobra y el “despiste” reinó en este emblemático restaurante, desde hace unos pocos años el grupo Gorki se ha hecho responsable de sus designios.

Manteniendo la tradicional cocina malagueña, como elemento continuísta: gambas de Málaga, Concha Fina, pescado de la lonja más cercana. La mirada del chef, ahora también se dirige al interior de la provincia y de la tierra aparecen platos como el canelón de aguacate, atún rojo, manzana verde ty tobiko o el chivo lechal malagueño. Por cierto este último exquisito.

Cocina malagueña con cierto toque actual, que no excesivamente creativo, que se puede disfrutar en el espacioso salón con vistas al mar o en la terraza y para aquellos, que tienen prisa su variada carta de tapas en la barra puede ser una razón de peso para disfrutar de este emblemático restaurante , buque insignia de una restauración, que hace 100 años apenas se estilaba en Málaga.

 

Rest. El merendero de Antonio Martin

C/ La Malagueta nº4

29016- Málaga

Telf. 952 227 398

 

R.G.Q.

Aguachile de boquerón y tartar de tomate.
Bacalao negro.
Canelón de aguacate, atún rojo, manzana verde y tobiko.
Chivo lechal malagueño.
Concha fina.
Gambas de Málaga cocidas.
Tarta de manzana con helado de aceite de oliva Koroneiki.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí