El Grupo MG Wines fundado y presidido por el empresario alicantino Luis Miñano San Valero, que es el propietario desde el año 2014 de Bodegas Lavia, aunque la fecha en donde empieza a desarrollar esta bodega su actividad sea en el año 2003. Es curioso que este grupo con 180 hectáreas de viñedo en propiedad en su filosofía por potenciar vinos con una profunda tipicidad tengan bodega en la D.O. Alicante, D.O. Bierzo, I.G.P. Tierras de Castilla y en la D.O. Bullas en donde se encuentra Bodegas Lavia. Una bodega en donde todas sus uvas provienen de dos parcelas en propiedad en donde se desarrolla una viticultura ecológica. Una filosofía, que se extiende por todo el proceso de elaboración de sus vinos y por ello, Bodegas Lavia dispone de una tecnología muy poco agresiva con el medio ambiente, además de realizar todo el proceso de elaboración mediante técnicas ancestrales combinadas con técnicas de vinificación muy avanzado, bajo la dirección enológica de Sebastien Boudon.

Todo empieza en el viñedo en donde disponen de cepas que oscilan entre 30 y 40 metros/años de edad y en donde la variedad reina, la Monastrell y, muy minoritariamente, la Syrah, que son vendimiadas y dispuestas en cajas de 14 kilos para su rápido traslado a la bodega en donde, por gravedad, se inicia todo el proceso de vinificación finalizando con su crianza en barricas de diversos tamaños de roble francés.

Marcas como Lavia, Lavia + y Lavia Origen configuran las etiquetas que nos encontraremos en el mercado. Resulta muy interesante que Bullas, una pequeña localidad de apenas 12.000 habitantes en la provincia de Murcia sea titular de una denominación de origen, pero es que la variedad de uva Monastrell se desarrolla de manera sobresaliente en ese rincón del mediterráneo.

Bodegas Lavia
Portugales km. 12
30180 Bullas (Murcia)

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí