Torres y la Godello en California

El compromiso con la tierra y con el viñedo es una permanente en la filosofía de esta familia de bodegueros en busca siempre por la excelencia. En diversos artículos ya hemos puesto de manifiesto cómo la familia Torres ha ido investigando las castas de uvas autóctonas catalanas, casi en peligro de extinción y algunas de ellas ya se encuentran otra vez en explotación vinícola.

La D.O. Penedés está revalorizando la paleta de uvas autóctonas en cierta medida gracias a la familia Torres.

Marimar Estate es la bodega que tienen en Sonoma (California). Ciudad que nace gracias a los monjes franciscanos españoles durante la independencia de Méjico y hoy en día un lugar en donde el viñedo y el vino han conquistado los corazones de los norteamericanos.

Marimar, una de las generaciones de la familia Torres es la responsable de esta bodega que durante muchos años ha venido fortaleciendo la presencia de los vinos de las distintas bodegas de la familia en los Estados Unidos, además de elaborar en su bodega californiana magníficos monovarietales.

Ahora tras el éxito de sus vinos con variedades españolas como Albariño y Tempranillo, le toca a la variedad española Godello.

Los primeros enjertos se han enterrado en mayo y ahora toca esperar a 3 o 4 años para ver los primeros resultados.

Marimar Estate es una bodega de la familia Torres en California que siempre ha apostado por las variedades de uva española y por fortuna el éxito les ha acompañado.

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí