En una extensa encuesta en la que recientemente Felipe Ruano, presidente de ASEMAC y portavoz de la asociación ‘Pan de Cada Día’, presentó a los medios de comunicación se aprecian interesantes conclusiones sobre los hábitos de los españoles a la hora de consumir pan, así como determinadas fijaciones que muchos de ellos aprecian del pan.

Esta encuesta la realizó una empresa profesional del sector sobre los datos obtenidos de 2000 casos. Así, según esta encuesta el 92,6% de los españoles ingiere con asiduidad pan, siendo la modalidad blanca la preferida por el 75,1% de los consumidores, por delante del integral, que es demandado por el 28,2%. En cuanto al formato preferido, prevalece la barra en todas las franjas horarias seguida por la baguette, la chapata y el pan molde.

Entre las causas por las que eliminan los españoles los hidratos de carbono en su dieta, el 29,2% explica que realizan una dieta sin pan, el 24% no considera que sea necesario para llevar una dieta equilibrada y el 9,4% de los encuestados señala que su motivo es que engorda.

Estos datos son tan solo un pequeño extracto de esta encuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí