A los pies de la Sierra de Las Nieves a escasos 4 km. del centro de Ronda un importador de vinos españoles de origen suizo Theo Conrad y su mujer Anne Marie se enamoraron de estas tierras y en 1998 iniciaron un gran proyecto vitivinícola sobre unas tierras básicamente calcáreas y arcillosas en donde había un abandonado cortijo y con muchos esfuerzos. Bajo unos planteamientos basados en la filosofía Feng Shui construyeron una bodega perfectamente dimensionada y preparada para elaborar y envejecer los vinos que salen de las 7 hectáreas de viñedos de las 23 hectáreas que tiene la finca.

Nada más salir en el Km. 4 de la carretera que nos lleva al municipio de El Burgo desde Ronda nos encontramos con una bodega en perfecta armonía con el terreno que la rodea. Un pequeño chateau en plena serranía de Ronda rodeada de viñedos perfectamente posicionados como si de un reloj suizo se tratara.

Tras recorrer un pequeño camino con viñedos a ambos lados, nos plantamos a las puertas de la bodega de doble hoja de madera. Al abrir nos recibe una fuente con la figura de la cara de un león, símbolo esencial del escudo de familia y figura que aparece en todas las etiquetas de sus vinos. Desde el umbral de la entrada de la bodega observamos la prolongación del viñedo a espalda del chateau a través de un precioso patio interior en donde Anne Marie Conrad se responsabiliza de su cuidado amén de otras labores más importantes como es la cata en barricas del proceso de crianza de sus vinos.

Bajo la supervisión de su enólogo, el chileno Rodrigo estos vinos sutiles y elegantes se dirige fundamentalmente al mercado nacional, suizo y alemán con las marcas Soleón, Cristina y San Lorenzo según los distintos coupages.

Bodegas Conrad
Ctra. El Burgo km. 4
29400 Ronda (Málaga)
Telf. 652 853 194

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí