Curiosamente este proyecto germina en Puente Genil (Córdoba) lugar de donde procede Joaquin Fernandez y en donde se crió rodeados por los vinos del lugar, pero necesitaba buscar el sitio en donde pudiera expresar aquello que disfrutara elaborando. Ese lugar lo encontró en una parcela de 4,2 hectáreas a 700 metros de altitud y tan solo a 3 kms. De Ronda.

Asi en el año 2000 nace esta bodega en Finca Los Frutales. Un enclave que sirvió también para dar nombre a gran parte de los vinos que elabora Bodegas Joaquin Fernández.

Otra de las singularidades de este proyecto, al menos hasta ahora ha sido la plantación únicamente de cepas tintas. Merlot, syrah, Cabernet Sauvignon y Garnacha. Incluso para la elaboración de un vino blanco recientemente, que se llama Blanco de tinta.

En el año 2007 se decide ampliar el viñedo y en la actualidad ya con 9,2 hectáreas se embotellan 50.000 unidades.

Todos los vinos de Finca Los Frutales son ecológicos lo que supone la necesidad de conocer en profundidad la finca, la tierra, las viñas y su entorno natural, para asi entender las interrelaciones entre ellos y poder gestionar de la mejor forma.

Si de por si, la elaboración de un vino tiene muchas raíces artesanales, de observación y constancia en el campo sabiendo interpretar las inclemencias climáticas y otras circunstancias que aparecen de pronto. En el mundo ecológico estos vaivenes se acentúan mucho más y el trabajo enológico juega un papel crucial.

A principios de Agosto se comienza a seguir de cerca la evolución de la uva. Su vendimia manual en cajas de no más de 15 kilos a primera hora de la mañana son posteriormente la conclusión de Finca Los Frutales tinto y rosado, Finca los Frutales merlot-surah, Hacienda Vizcondesa, Finca los Frutales garnacha y Blanco de tinta.

 

 

Bodega Joaquin Fernández

Prje. Frontones nº 1

Finca Los Frutales

29400 Ronda (Málaga)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí