Durante la reconquista y con el objetivo de asentar el cristianismo en tierras castellanas, el Conde de Castilla mandó edificar una serie de conventos fortaleza.

En 1146 la orden Premonstratense construyó el monasterio de Nuestra Señora Santa María de Retuerta.

Quién iba a pensar, que estos monjes que trajeron las primeras cepas de uva de Borgoña serían los precursores siglos más tarde no solo de una de las bodegas más importantes y emblemáticas de esta región, sino también los responsables de que alrededor del rio Duero se hayan constituido comarcas vitivinícolas y bodegas de gran prestigio mundial.

Abadía Retuerta es hoy en día propietaria de una multinacional farmacéutica, que por avatares del destino se responsabilizaron de 700 hectáreas en su mayoría monte y bosque. Unas excepcionales fincas de viñedo situadas sobre 54 parcelas, que van desde aquellas que abrazan al propio río Duero hasta otras situadas a 850 metros de altitud lo que proporciona una serie de cualidades tan definidas a cada una, que es necesario vinificar  independientemente para que posteriormente su enólogo Angel Anocibar ponga la nota adecuada a cada partitura que configura un gran vino.

Siguiendo con el proyecto Abadía Retuerta. En lo que en su día fue un convento hoy es  también es uno de los hoteles de gran lujo integrado en el concepto de una gran gastronomía ya con una estrella Michelín y capitaneado por el chef Andoni Luis Adúriz.

En esta bodega, hotel y restaurante nos encontramos con una de las gamas de vinos más importante, que se puedan encontrar en España. Todos ellos están a un nivel altísimo y disfrutar de ellos es todo un privilegio y no precisamente por su precio, ya que se ajustan a esa calidad, sino por su autenticidad.

Abadía Retuerta
Ctra. Nal. 122, km. 332,5
47340 Sardón de Duero (Valladolid)

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí