Muy apreciados gastronómicamente, el atún y el bonito tienen una gran presencia en los distintos espacios de Platea en Madrid. El chef ejecutivo de este centro de ocio y gastronomía, Enrique Díaz siempre que la temporada lo permite, incluye en la carta los de máxima calidad: Bonito del Norte y Atún de Almadraba.

El Bonito del Norte es un pescado azul de agua salada. Solo se denomina del Norte, cuando sobrepasa los 4 kilos de peso, se captura en el Cantábrico y con anzuelo; se hace con esta técnica para que el pez no sufra y la carne sea de mejor calidad.

En Platea se cocina la ventresca a la brasa con guarnición de tomate frito, piparras, pimientos del piquillo y por encima una ajada. El resto se usa para escabeches, que se pueden tomar en La Vermutería o la ensaladilla en la Pintxoteca.

El atún se elige de Almadraba (vocablo árabe que articula la técnica de pesca). Se pueden disfrutar platos como el tartar de atún en el espacio Huerto y Cucharón; en Sushi Bar: sushimi de atún, nigiri de atún, spicy tuna con cebollino, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí