NABAL ROSÉ 2023

0
1337

De la mano de la familia Navarro Balbás, apellidos con mucho abolengo en el mundo del vino de la Ribera del Duero, más concretamente en la zona de Gumiel de Izán y Aranda de Duero nace este “clarete”, muy apreciado antaño por estas tierras y que vuelve piano piano a ponerse de moda por su calidad y peculiaridad.

Lo primero que llama la atención de Nabal Rosé 2023 es su atractiva botella transparente vestida con una etiqueta de fondo blanco limpia con el diseño de un venado también muy sugerente, que acompaña muy bien lo que viene a continuación: testar este sugerente “clarete”.

Antes de descorchar este vino se puede observar la limpieza y brillantez del Nabal Rosé, que contagia igualmente en la copa ofreciéndonos de un color rosa pálido brillante y puntas cristalinas.

En nariz nos vienen aromas frescos de fresa, floral y una ligera expresión cítrica de naranja dulce. Su paso por boca es fresco, sedoso, amplio, estructurado, persistente y una jovial complejidad.

Nabal Rosé es tan versátil, que armoniza muy bien en el aperitivo o acompañando pescados, crustáceos, mariscos, pasta, arroces y platos de ave.

Un rosado en su totalidad que se hace muy corta sola una botella, pues invita a consumir amablemente durante una buena tertulia.

Su precio sobre los 11 euros es otro de su atractivo, como lo es también su expresividad y juventud.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí