ESENCIA 2020, D.O. VALENCIA

0
1390

Gracias a proyectos como los de Bodegas Vegamar emergen denominaciones de origen capaces de enfrentarse a la “riojitis o riberitis” de muchos consumidores de vino de la península ibérica.

Esencia garnacha/syrah 2020 es un vino de culto, con estructura mediterránea del alto Turia en donde la Garnacha y la Syrah marcan el compás de un vino elegante, estructurado y expresivo.

La vendimia nocturna para evitar oxidaciones no deseadas, como mantener la máxima concentración de azúcares, aromas y características de la uva se transporta a bodega en remolques tolva donde al llegar se aplica CO2 líquido a -30ºC antes del inicio de su vinificación, que se realiza por separado cada variedad culminando con un coupage 55% Garnacha, 45% Syrah.

En nuestra mesa de cata antes de descorchar la botella nos llama la atención la calidad del cristal, como el acierto del diseño de su etiqueta. Efectivamente, Esencia 2020á muy bien vestida. Un diseño que interpreta el corte de una cepa, como lo mismo de una uva con el nombre del vino en relieve. Al respecto, tenemos que felicitar al departamento de marketing de bodegas Vegamar puesto que todas las referencias que nos han llegado para testar se caracterizan por un cuidadoso diseño de sus etiquetas. Lo que imprime cierta personalidad a sus vinos.

De color cereza intenso en copa, en nariz nos llegan recuerdos a fruta roja del bosque como arándanos o grosella, notas herbáceas y está presente la cremosidad de la madera de su crianza. En boca es intenso, especiado, balsámico, denso. Aparece con fuerza la fruta del bosque como el tofe y chocolate negro. Vino equilibrado muy bien estructurado recomendado para armonizar con todo tipo de carnes rojas; en especial guisadas, como el rabo de toro o la carrillada ibérica o un buen estofado de ternera.

Esencia 2020 de bodega Vegamar es un vino con impronta. Gusta y sorprende marcando la personalidad y territoriedad mediterránea, que lo hace un vino especial.

Su precio sobre los 27 euros bien los vale.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí