VALVERÁN 20 MANZANAS, SIDRA DE HIELO

0
1319

A veces sacar patria y orgullo sienta muy bien. No me canso de rendir homenaje a esta única sidra de hielo, que demuestra el potencial de los asturianos con sus variedades autóctonas de manzanas, con un producto artesano en estado puro gracias al incombustible trabajo de la familia Masaveu y en especial de José Masaveu iniciado en el año 1998, no sin antes invertir en un proyecto complicado y que tras muchos fracasos llegó la excelencia reconocido ya en muchos lugares del mundo.

Valverán 20 Manzanas es la única ice-cider asturiana en el mercado. Integrado en el grupo Masaveu Bodegas disponen de 20.000 manzanos mediante cultivo integral en pleno corazón de la sidra de Asturias; Sariego. Un total de 11 variedades diferentes de manzanas autóctonas asturianas, cuyo proceso de elaboración es similar a las ice-cider canadienses: proceso de congelación a 20 grados bajo cero, fermentación durante 10 meses y crianza sobre lías finas de 12 meses.

El resultado es una sidra de hielo asturiana de color oro con reflejos cobrizos y ya en nariz aparece su complejidad, aromático, con toques de fruta como la naranja confitada, orejones y fruta de la pasión. Ya en boca siguen los aromas de fruta tropical confitado, persistente y goloso con un final almendrado y fresco.

Valverán 20 Manzanas armoniza perfectamente con foie, queso azul y curados, como frutos secos y tartas de fruta.

Se presenta en botellas de 37,5 cl. a un precio recomendado de 22 euros aproximadamente.

Diez años de trabajo hasta que al final nació este elixir de Asturias. El único llagar de España dedicado en exclusiva a elaborar sidra de hielo. “Que tiemblen los canadienses”.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí