SUMILLERES ESPAÑOLES VISITAN LA D.O. JUMILLA

0
162

La DOP Jumilla ha recibido a un distinguido grupo de sumilleres procedentes de diversas partes de España. La visita permitió a los sumilleres y comunicadores del mundo del vino explorar y descubrir los encantos de esta histórica región vitivinícola.

El CRDOP Jumilla realiza un balance positivo de la organización de este segundo viaje de conocimiento práctico acerca de la DOP Jumilla destinado a sumilleres en activo provenientes de las provincias de Valencia, Burgos, Almería, Logroño, León, etc. Todos ellos pudieron ver de primera mano cómo los elaboradores interpretan el paisaje a la hora de elaborar sus vinos. Un paisaje unido a un clima semi árido, surcado de montañas y valles inspiradores.

Durante tres jornadas, los sumilleres han visitado bodegas, han pisado viñedos, han descubierto lo mejor de la gastronomía y han catado vinos de prácticamente todas las bodegas, que componen la DOP Jumilla para entender, que detrás de cada botella de vino se encuentra un paisaje, una historia y el esfuerzo de personas, que transmiten el respeto hacia la herencia vitivinícola que hay en la DOP Jumilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí