ALTA ALELLA PB 2022, D.O. ALELLA

0
1376

La familia Pujol Busquet ha elaborado un interesante vino Alta Alella PB 2022 con las características típicas de esta variedad de uva autóctona: Pansa Blanca, que hasta 1980 aproximadamente la D.O. Alella lo diferenciaba de la Xarel.Lo y después se interpretó que genéticamente era la misma variedad de uva, aunque en su ADN tienen pequeñas diferencias. Sea como fuere la Pansa Blanca variedad de uva que produce vinos frescos, equilibrado y con cierto amargor cítrico en Alta Alella PB 2022 mantiene esas características típicas de la variedad, pero con la personalidad del terroir de esta bodega tan especial, como ya en su corta andadura “icónica” elaborando vinos y cavas muy especiales.

Vestido con una etiqueta de diseño moderno y sencilla, fondo blanco y serigrafía color turquesa Alta Alella PB 2022 es un vino con certificado de agricultura ecológica. A la vista es de color amarillo topacio con reflejos lima. De intensidad media en nariz aparecen aromas a fruta blanca como la pera limonera y manzana, con un fondo almendrado. En boca es suave, fresco, agradable acidez, cierta salinidad tal vez por la influencia cercana del mediterráneo y un final con ligero amargor cítrico.

Un vino perfecto para el aperitivo y platos ligeros de pescado y aves como pasta y arroces.

Su precio recomendado está en los 9,50 euros.

Alta Alella PB 2022 es un vino fruto de una añada en donde las altas temperaturas y la sequía adelantaron la vendimia, pero la uva se presentó en bodega en unas condiciones magníficas. La expresividad de la variedad es patente y todos aquellos que quieren disfrutar de un vino fresco, ligero y personal encontrarán con una acertada propuesta.

Esta añada probablemente comparte espacio en el mercado con la 2023, en la que a lo largo de este año tendremos oportunidad de testarlo.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí