MARQUÉS DE VARGAS RESERVA 2017, D.O.Ca RIOJA

0
1437

Recientemente hemos hecho eco del reconocimiento internacional conseguido por este vino como uno de los mejores del mundo en su relación calidad-precio en la franja de los 20$. Wine Seacher, organizadora del evento, en una cata con referencias de las comarcas más vitivinícolas más representativas del mundo situó en 4º lugar con 92 puntos a Marqués de Vargas reserva 2017. Con este reconocimiento empezamos nuestra cata añadiendo además, que en el mercado también se encuentra ya disponible la añada 2018. Dos vinos iguales al mismo tiempo diferentes, que marcan la personalidad de todos los vinos de Marqués de Vargas.

Puesto un poco en antecedente el vino testado, nos encontramos con una propuesta que parte de viñedos, cuyas edades se sitúan en torno a los 45 años. Agricultura sostenible: sin herbicidas, ni pesticidas. Se realiza una vendimia selectivas, que culmina en bodega otra vez en una mesa de selección, tras pasar la uva durante 24 horas en cámaras frigoríficas.

Vinificación parcelaria con levaduras autóctonas y después vine la “alquimia” del equipo enológico de la bodega, que en este caso con Marqués de Vargas reserva 2017 culminó con un coupage de 90% Tempranillo, 5% Garnacha y 5% Mazuelo.

Ya en la mesa de cata nos encontramos con una botella vestida con una etiqueta clásica siempre en boga gracias a su persistente elegancia, fácil de identificar.

De color cereza picota brillante en nariz aparece ese carácter frutal (zarzamora, arándanos,grosella) que le infunde frescura junta a notas especiadas y balsámicas fundamentalmente de una buena madera. Ya en boca mantiene esa frescura característica. Es envolvente, largo y muy bien estructurado. Un vino que cautiva. Engancha el buen paladar y en estas noches de verano a la temperatura adecuada es una propuesta sobresaliente para arminizar con un buen queso curado, jamón ibérico, carnes arojas e incluso un buen pescado grande como un pez espada, atún o bacalao.

Su precio recomendado se sitúa en los 22 euros.

Marqués de Vargas reserva 2017 se sitúa en esa franja de vinos tintos excelentes compatible con las altas temperaturas veraniegas, si se le atempera. Sinónimo de extrema calidad  Marqués de Vargas Reserva es la propuesta perfecta para disfrutarlo ahora.

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí