BODEGA VALDECUEVAS PRESENTA 724 VIOGNIER

0
1331

Bodega Valdecuevas, ubicada en la DO Rueda, presenta la primera añada de su vino más singular: Valdecuevas 724 Viognier. Se trata de una original propuesta en la que la bodega da protagonismo a una variedad con carácter único, con la que se elaboran vinos con mucha personalidad.

El viñedo que Valdecuevas posee de la variedad Viognier se encuentra ubicado a una altitud de 724 metros, una cifra que la bodega ha elegido para dar nombre al vino más personal de su catálogo. Con una extensión de una hectárea, estas viñas, que este año han alcanzado su mayoría de edad, están situadas en el pago de La Lobera, en la localidad de La Seca.

Como explica Antonio Nieto, enólogo del grupo Valdecuevas desde 2014, “La idea de elaborar este vino surgió porque año tras año, la uva Viognier nos sorprendía por su calidad. Siempre aportaba mucha personalidad a los vinos, por lo que decidimos hacer uno en el que fuera protagonista”. Así, surgió un proyecto experimental cuyo resultado es Valdecuevas 724 Viognier 2021, un vino elaborado en un 85% con la uva de orígen francés.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí