LAN 7 METROS 2019, D.O.Ca rioja

0
1465

Los simbolísmos forman parte del grupo de los tres vinos singulares de Bodegas LAN: 7 metros, Xtreme y D-12. Cada uno de ellos reflejan una manera diferente de concebir un vino y denotan su especial particularidad.

En nuestra mesa de cata tenemos una botella de LAN 7 metros. Su etiqueta blanca con un enorme siete en color manera nos indica claramente que ese número forma parte esencial del vino, que esconde dentro. Efectivamente; siete metros es la altura mínima, que debe alcanzar el tronco recto sin ramas, ni nudos, del árbol autóctono de la península ibérica, el Quercus Pyrenaica para poder transformarlo en barricas donde el vino 100% Tempranillo de LAN 7 Metros 2019 mantiene una crianza de 16 meses y luego otros 14 meses en botella antes de su comercialización.

Si algunos piensan que es en realidad un efecto de marketing, se equivoca. Sencillamente es la conclusión del equipo enológico de Bodegas LAN a la hora de interpretar un vino diferente. Singular, pues esos árboles extraídos de la naturaleza de Burgos y León son los que contribuyen a la personalidad de este vino.

Viñedos de más de 35 años de edad de la variedad Tempranillo situados en parcelas de Rioja Alta y Alavesa es la aportación esencial de LAN 7 Metros 2019. La madera les espera después tras su vinificación en bodega. El resultado es un vino color rojo picota, que en nariz nos vienen aromas de fruta roja licorosa, herbáceos, tostados, café y la singularidad de esa madera.

Vino de trago largo en boca es aterciopelado, con taninos bien pulidos. Amplio, envolvente y equilibrado con ciertas notas caramelizadas de la barrica.

Un vino particular, que agrada a cualquier tipo de paladar por muy exigente que sea capaz de armonizar con platos de carne roja, asados, guisos, ahumados y quesos.

LAN 7 Metros 2019 es un vino innovador, moderno, con una concepción que solo un equipo técnico de solvencia es capaz de conceptuar. Su precio recomendado sobre 12 euros invita a que cualquier buen aficionado al vino pueda disfrutar de una propuesta diferente y genuína de los vinos de La Rioja.

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí