Viñas del Vero nace en 1986 con la adquisición de 550 hectárea de viñedo propio, aunque no fue hasta 1990, cuando sacaron al mercado su primer vino fruto de la replantación en 1987 de variedades autóctonas como Moristel y Parraleta junto con las tradicionales Tempranillo, Garnacha y Macabeo; más, las internacionales Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Gewürztraminer, Syrah, Merlot y Pinot Noir creando una gran expectativa en el panorama vinícola nacional, que aún miraban al Somontano como algo muy lejano.

Sus vinos empiezan a comercializarse en toda España ramificándose más tarde por Europa y América con lo que se demostraba, que el trabajo de su gente estaba perfectamente planificado y que no ponían barreras en sus objetivos. Iban a por todas y no necesitaban contraetiquetas más reconocidas como Rioja, Penedés, Ribera Duero, etc.

Desde estonces Viñas del Vero ha recorrido mucho en muy poco tiempo. Como marca ha sabido posicionarse en todos los segmentos de la distribución como vinos de máxima calidad, tanto en los canales de la gran superficie como hosteleria, vinoteras o tiendas gourmet.

Una de las razones de su éxito es la simbiosis entre el departamento de marketing dirigido por Amparo Cuéllar y su equipo en donde se encuentra la incombustible Pilar Solano con el equipo de enólogos con José Ferrer al frente “domesticando” perfectamente al viñedo de las distintas parcelas que poseen.

El grupo bodeguero andaluz Gonzáles Byass se percató que las cosas en Viñas del Vero se estaban haciendo muy bien y cuando tuvieron oportunidad la adquirieron en el año 2008 reforzando sobre todo su distribución a nivel internacional.

Bodegas Viñas del Vero
Finca de San Marcos
Ctra. Barbastro- Naval Km. 3,7
22300 Barbastro (Huesca)

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