BODEGA VALDELOSFRAILES, D.O. CIGALES

0
1734

Tierra de claretes y rosados, cuando Carlos Moro inicia su andadura a finales de los noventa del siglo pasado por estas tierras, comprendió que también se podían elaborar tintos de gran personalidad y calidad. También vió colmado tal vez un anhelo, que se inició en su infancia, pues Carlos acompañaba a sus tíos a vendimiar en Cubillas de Santa Marta (Valladolid), lugar donde hoy se encuentra su bodega de la D.O. Cigales.

Esta tradición familiar le permitió visionar de una manera muy personal el potencial de estas tierras para elaborar tintos singulares, y hoy en día Bodega Valdelosfrailes ha conseguido posicionar alguna de sus referencias en compañías aéreas y empresas multinacionales. Todo ello avalado por los numerosos premios conseguidos.

Valdelosfrailes debe su nombre por su ubicación en pleno valle, donde los frailes del Monasterio de Palazuelos y de San Isidro de Dueñas comenzaron el cultivo de viñas. Carlos Moro en la actualidad dispone de 67 hectáreas de viñedo distribuido en varias parcelas, siendo La Sallana con cepas de más de 100 años y Pago Las Costanas las fincas más significativas.

Bodega funcional con importantes equipos de alta tecnología, en la actualidad mantiene una producción de 250.000 litros y dispone de 422 barricas para la crianza de sus tintos.

La dirección enológica en Valdelosfrailes es responsabilidad de Francisco Guerra de la Fuente y la dirección técnica lo lleva el propio Carlos Moro. Fruto de este trabajo podemos encontrar los siguientes vinos:

  • Valdelosfrailes rosado
  • Valdelosfrailes clarete
  • Valdelosfrailes crianza
  • Valdelosfrailes crianza
  • Valdelosfrailes reserva
  • Valdelosfrailes Pago de Las Costanas

Carlos Moro al margen de su compromiso sentimental por estas tierras ha sabido apostar por la calidad, que los vinos de D.O. Cigales son capaces de ofrecer. Variedades como la Tempranillo, Garnacha y Verdejo capaces de ofrecer vinos muy especiales, que en breve, desde SolWines, iremos desgranando en las catas que publicaremos.

 

 

Bodega Valdelosfrailes

Ctra. De Cubillas de Santa Marta s/n

47290 Cubillas de Santa Marta (Valladolid)

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí