ADN CANALS GRAN RESERVA 2018, D.O.CAVA

0
1487

Todo empieza en una bodega familiar Canals&Munné fundada en 1915 en pleno corazón del cava; Sant Sadurníu d´Anoia. La filosofía de la bodega. Su ADN era y es elaborar cavas reservas y gran reserva de mucha entidad y personalidad.

Un cava de la naturaleza de ADN Canals Gran Reserva se merece mucho respeto. Un trabajo muy fino enológico, el coupage preciso de tres variedades de uva, que 48 meses de crianza después da sus frutos y solo entonces los consumidores tendremos la oportunidad de disfrutarlo; y, como suele ser habitual en estos casos descorchar estos cavas el maridaje es un requisito importante y qué mejor ocasión que compartirlo con amigos y seres queridos.

ADN Canals Gran Reserva 2018 lleva en su concepción la experiencia familiar de más de 100 años elaborando cavas. Óscar Canals Medina enólogo y uno de los propietarios de la bodega ha sabido armonizar tres variedades de uva: 40% Macabeo, 30% Parellada y 30% Chardonnay. Un cava singular de guarda superior. Color dorado pajizo, fina burbuja y brillante visualmente. Floral, notas cítricas, aromas a levaduras y recuerdos tostados asoman con elegancia en nariz y su paso en boca es seco, ligeramente punzante, fresco, afrutado, intenso y mucho cuerpo.

Un cava en definitiva que pide maridarlo durante un almuerzo: embutidos ibéricos, una contundente butifarra, arroces, sushi y guisos especiados, aunque la buena compañía sigue siendo su mejor propuesta.

Su botella está vestida por una elegante etiqueta de fondo negro sobre letras cobre y oro. Su precio correctísimo sobre los 16,50 euros en bodega.

Siempre es buen momento para descorchar una botella de cava, pero lo es aún mejor si es ADN Canals Gran Reserva 2018.

 

Ricardo G.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí