VIÑA COSTEIRA MENCÍA 2021, D.O. VALDEORRAS

0
1349

El germen de donde procede este vino se sitúa en los viñedos que se encuentras en las laderas cerca de los ríos Sil y Bibei. Terrenos pizarrosos, graníticos y de cantos rodados en donde la viña soporta diferencias térmicas entre el día y la noche extremas, que hacen que la uva concentre los azúcares y aromas con mucha más intensidad.

La viticultura tradicional impera. Vendimia manual con selección de racimos antes de entrar en su proceso de vinificación en bodega,  realizando por separado las tres variedades que configura este vino: Mencía como variedad predominante, Sousón y Garnacha.

Viña Costeira Mencía 2021 es un vino joven, que se nos presenta en su fase visual de un color picota intenso con reflejos púrpura de lágrima abundante. En nariz las notas de bayas rojas, sobre todo arándanos, en un fondo ligeramente especiado y afrutado remarcan la jovialidad de este vino. Características que aparecen también en boca: mineral, glicérico, sabroso, largo y con un perfecto equilibrio entre el alcohol y acidez.

Viña Costeira Mencía 2021 es la propuesta más adecuada para el chateo. El vino que hace afición entre los que quieren aprender apreciar este apasionante mundo del vino.

Una acertada etiqueta simpática y llamativa identifica muy bien el mensaje que quiere plasmar este vino. También su versatilidad sirve para acompañar desde tapas y pintxos, como quesos cremosos, patés, embutidos, guisos y una buena barbacoa.

Su precio no supera por mucho los 10 euros lo que ahonda aún más su atractivo. Al ser una denominación de origen no muy arraigada en toda la península recomendamos adquirirlo directamente on line a la bodega o en tu vinoteca habitual.

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí