ALMAZARA PAGO DE VALDECUEVAS

0
1356

En las últimas tres décadas y sobre todo las dos últimas el sector olivarero español ha evolucionado en términos de calidad y sobre todo en márketing de una manera vertiginosa. Cada vez más los gigantes productores “copian” a los más pequeños, que apuestan por elaboraciones reducidas, pero poniendo en valor su contenido incluído presentaciones. Se lo dice un malagueño de adopción, que lleva años en el mundo del vino y del aceite luchando modestamente desde entre otras cosas en las páginas de solwines.es para poner en conocimiento a nuestros lectores de la inmensa calidad de ambos productos.

Ante nosotros tenemos un proyecto apasionante en el sector olivarero vallisoletano como es Pago de Valdecueva. La familia Martín Rodríguez ligada desde hace más de cuatro décadas al sector agroalimentario de Castilla y León, como gallego adquiere en el año 2008 una finca en la localidad de Medina de Rioseco (Valladolid). Zona de escasa tradición olivarera, pero con unas características excepcionales para su cultivo. Su elevada altitud a 850 metros sobre el nivel del mar. Rodeada de pinos y cipreses, junto a una orografía variada, así como el clima mediterráneo continental con inviernos fríos y largos, como veranos secos y calurosos resulta el enclave ideal para que la oliva se presente con una calidad aromática excelente sobre todo la arbequino.

Una finca de 118 hectáreas de olivares de arbequino que convive con la Picual y la Manzanilla Cacereña, estas dos últimas en menor cantidad.

Un proyecto del 2008, que se materializa en el año 2011 con la construcción de la almazara, resulta en la actualidad un atractivo singular con un programa olioturístico casi único.

La capacidad actual de la almazara es de 200.000 litros de aceite virgen extra, que salen al mercado con las marcas: General Blake, Pago de Valdecuevas y Valdecuevas Chef, que en breve cataremos en solwines.

Para los gourmants de los grandes aceites de oliva esta son unas propuestas ilusionantes para disfrutar, avalados además por dos grandes reconocimientos; la del Premio Mario Solinas, el “Óscar de los aceites” y la consideración en el año 2021 como el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España en la categoría Frutado Maduro concedido por el Ministerio de Agricultura de España.

 

Almazara Pago de Valdecuevas

Camino de Buenaventura s/n

47800 Medina de Rioseco (Valladolid)

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí