PRIMERA VENDIMIA EN LAS TINAJAS DE BARRO DE GOVALMAVIN

0
1113

La temporada de vendimia ya ha empezado en casi todo el territorio español, y este año se vaticina una reducción media de entre el 16% a un 20% sobre la del año pasado, que alcanzó casi 50,4 millones de hectolitros de vino y mosto en todo el territorio vitivinícola.
Se estima que la cosecha se generaliza en torno al 10 de septiembre, algo antes, que el año pasado y para el Grupo Operativo para la valorización de materiales tradicionales para vinificación de vinos de calidad (Govalmavin) se trata de la primera vez en la que se utilizarán las tinajas de barro con las que se está investigando. Para esta vendimia Alfatec ya tiene 2 de sus tinajas tecnológicas en la bodega de Juan Carlos Sacha y 6 en la bodega experimental del Centro Tecnológico de apoyo integral a la I+D+i para el sector vitivinícola (VITEC), donde se evaluará la influencia de esta tinaja en el comportamiento y características fisioquímicas del vino.
Además, durante los próximos meses el proyecto continuará trabajando con tinajas tradicionales en la bodega Prado Rey, Celler del Roure y Bodegas Gratias.

Dejar respuesta

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí