RESTAURANTE MAURO, VILABOA (PONTEVEDRA)

0
1744

Siempre que venimos a este maravilloso rincón de Galicia, como son las Rías Baixas a catar vinos, nos dejamos aconsejar por los bodegueros, a la hora de almorzar y en esta ocasión nuestro amigo Ermo de Pazo de Rubianez nos llevó al Restaurante Mauro, en el puerto deportivo de San Adrián en la localidad de Vilaboa (Pontevedra) a tan solo 10 minutos en coche de Vigo y 15 minutos de Pontevedra.
Mauro restaurante se encuentra dentro de un pantalán, y de lejos parece más un establecimiento de material pesquero, pero a medida que te acercas, sorprende no solo su espléndida ubicación, sino también, la decoración tan atractiva, que invita adentrarnos en su carta menú.
Mauro Durán el propietario empezó en el negocio de la hostelería a los 18 años junto a sus padres, un marinero y una señora muy hábil en la cocina. Un aprendizaje que lo complementó con estudios de enología y por supuesto con mucha, mucha cultura de producto de su tierra. Ya en 1987 comienza este proyecto en la Ría de Vigo, siempre al pié del cañón.

Como no podía ser de otra manera, nos dejamos aconsejar por el maestro y empezamos con unas cigalas, gambas y almejas al centro, aunque las croquetas de camarón fué el plato, que aperturó este almuerzo en la barra acompañado de un vino blanco de la subzona O Rosal de la D.O. Rías Baixas.

Ya como plato principal nos encandiló la lubina marinada y el rodaballo. Todos estos manjares fruto de la pesca de los alrededores; y para finalizar no podíamos perder el mousse de tetilla con frutos del bosque y crema de membrillo, así como la trilogía de filloas (nata, crema y chocolate).
Para los amantes de la carne, en su carta menú se encuentran diversas propuestas, pero sinceramente obtamos por los pescados y marisco.
Su carta de vinos, como no podía ser de otra manera priman los vinos blancos gallegos especificando perfectamente las subzonas de la D.O. Rías Baixas. También encontramos tintos riojanos y de la Ribera del Duero, como cavas catalanes.


En un marco acojedor, con unas vistas a la Ría encantadora hemos disfrutado de una cocina de producto excelente. El servicio correcto y muy amable.

 

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí