La Diputación de Málaga a través de su marca Sabor a Málaga con el slogan “el sabor que nos une” asistió acompañado de una representación de bodegas acogidas en la D.O. Málaga, Sierra de Málaga a Experiencia Verema, que se celebró en Santiago de Compostela.
Era la primera vez, que la delegación malagueña se trasladaba a la capital de la comunidad autónoma gallega acompañada de la directora de Sabor a Málaga Leonor García Aguas, más el Diputado Provincial Juan Jesús Bernal y según han manifestado algunos de las bodegas asistentes, los vinos dulces malagueños especialmente sorprendieron por su elegancia y lo perfectamente que podría maridar con alguno de los productos típicos de esta ciudad, como la tarta de Santiago o la filloas por ejemplo. También sorprendieron los tintos malagueños como Tagvs, Los Frontones, Pernales, Cortijo La Fuente o Lunares. En blancos, La Encina del Inglés, Pernales chardonnay y Vegasol de bodegas Quitapenas, también fueron muy comentados, por su personalidad y distinción.
Tal vez, uno de los momentos más significativos de la jornada fué la cata maridada organizada por Sabor a Málaga y en donde se llenó el aforo dejando desgraciadamente a un pequeño número de aficionados sin poder asistir.
Nuestro internacional chef Sergio Garrido había preparado para los asitentes una cata maridaje en la que los quesos de cabra malagueña abrieron junto al vermuth Cortijo la Fuente y el vermuth de Autor de Quitapenas este encuentro. El Ajoblanco con tartar de salchichón fué el plato para armonizar los blancos de Pernales chardonnay 2018 y La Encina del Inglés 2018 para continuar con un Gazpachuelo de Jurel, Gambas y Peregrina Malagueña, que acompañó a Lunares tinto 2017.
El plato principal, Canelón de Chivo Malagueño sobre migas de Mollina y Croquetas de Embutidos de Chivo acompañó al tinto Los Frontones 2010.
El colofón a esta cata maridaje lo protagonizaron Dulce Delicia nº 12 y Quitapenas Dorado 2017, que acompañaron un Cortadillo de Semifrío de Torta de Algarrobo y Pasas de Almáchar.
Los asistentes se quedaron muy entusiasmado con las propuestas `presentadas por la marca Sabor a Málaga y fueron numerosas las propuestas que los profesionales gallegos plantearon a los empresarios malagueños desplazados.

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí