Hay restaurantes, que se encuentran tan identificados con el municipio en donde se encuentran, que una visita a ese lugar y no pararse a almorzar, en este caso en el restaurante Loliña, resulta que la visita se queda corta o pendiente. El arroz con almejas y rape, el rodaballo o las almejas de Carril por supuesto a la marinera, son platos indispensables para, que de alguna manera, sentir la esencia de este pueblo marinero, en donde precisamente las almejas de Carril han ganado prestigio y reconocimiento internacional.

Loliña abrió sus puertas en el año 1939, tras la guerra civil española, en una casa construída ya hace más de 150 años y que en su día albergó la aduana del puerto. Un proyecto familiar, en donde generación tras generación, han estado cautivando a su clientela con una cocina tradicional, enfocada a los productos diarios que vienen del mar, con el aderezo en cocina de mucho cariño respetando la originalidad del producto.

La capacidad de Loliña es de 90 comensales divididos en dos salones y un reservado para doce personas. Además, una agradable terraza permite en determinadas fechas poder compartir los aromas del mar, que se encuentra enfrente del local, con aquellos aperitivos y platos, que hemos elegido.

Vieras y Paco&Lola 2017, D.O. Rías Baixas.

En esta ocasión, invitado por el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas, nos dejamos seducir por una Vieras preparadas, para continuar con la soberbias, almejas a la marineras y una bandeja de Nécoras, para finalizar con el recomendado plato principal de la casa, como es el Rape “Loliña” (rebozado y salsa secreta de la casa) y de postre, un impresionante postre, Fillooas rellenas de mermelada de fresa y nata de obligado cumplimiento.

Como no podía ser menos, los vinos que nos acompañaron todos de la añada 2017 fueron Paco&Lola, Mar de Frades, Pazo San Mauro y Quintela da Barca, todos ellos de la D.O. Rías Baixas.

El restaurante Loliña es en definitiva una acertada propuesta, cuando se quiere adentrarse en la cocina gallega marinera. Platos de lonja y un ambiente agradable y sensorial para disfrutar.

 

R.G.Q.

Almejas a la marinera.
Nécoras.
Rape Loliña.
Filloas rellenas de mermelada de fresa y nata.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí