Las bodegas situadas en el Barrio de la Estación de Haro han escrito una parte importantísima en la historia de los vinos de La Rioja, aunque  cada una de ellas iniciaron su recorrido de manera diferente con propuestas también diferentes, que marcaron su personalidad.

Gómez Cruzado desde sus inicios en el año 1886, cuando Ángel Gómez de Arteche, de origen mejicano decide elaborar y embotellar vinos en Haro, también dejó ese sello de identidad, que ha prestigiado desde entonces, hasta nuestros días los vinos de Bodega Gómez Cruzado, y eso que desde su fundación hasta nuestros días ha pasado por diversos propietarios.

Bodega pues, centenaria de Haro (La Rioja), que ha sabido adaptarse perfectamente a todas las vicisitudes, que marcan y cicatrizan la historia de un país, al mismo tiempo, que ha sabido interpretar de siempre las nuevas tendencias, que han ido marcando los consumidores principalmente. Un claro ejemplo, es el importante impulso, que se la dió en 1916, cuando los hermanos riojanos Agustín y Jesús Gómez Cruzado adquieren la bodega revolucionando los conceptos de vinificación de la época y eso que durante ese siglo fueron muchos los propietarios de la bodega. Posteriormente a principios de este siglo, que estamos, la familia Baños, riojanos de Badarán y curiosamente asentados en Méjico son los actuales propietarios de Bod. Gómez Cruzado. Aqui llega el verdadero empuje hacia la modernidad, aunque siempre respetando e integrando los conceptos tradicionales, que le han valido a la bodega respetabilidad y reconocimiento entre los grandes proyectos vitivinícolas de La Rioja.

Modernidad y puesta en valor conceptos tradicionales, que con la entrada en la dirección enológica y gestión del día a día en el año 2008 de David González y Juan Antonio de Leza, adquiere importantes cuotas de prestigio y dimensión los vinos de esta bodega.

Bodega Gómez Cruzado asume en la actualidad una producción aproximada de 200.000 botellas. Vinos de gran impronta, gracias a la ayuda de una profunda modernización de la bodega, que culminó en el año 2005.

El viñedo, corazón de cualquier proyecto bodeguero se encuentra en la zona más elevada de La Rioja Alta y Rioja Alavesa esparcidos sobre más de 100 parcelas diferentes.

El enoturismo es otra de las líneas de negocio y conocimiento al mundo del vino en donde esta bodega, como parece ser algunas más se han implicado de una manera exhaustiva. Iniciaciones a la cata, visita guiada a viñedo y otras actividades más configuran este proyecto importante, para el conocimiento y promoción del vino en general.

Los vinos con los que esta bodega se encuentra en el mercado están diferenciados en dos grupos de marcas: Familia Gómez Cruzado; blanco, vendimia seleccionada, crianza, reserva, Honorable y Gran Reserva, y el grupo integrado en lo que ellos denominan, Selección Terroir; Pancrudo, Cerro las Cuevas y Montes Obarenses.

 

Bodega Gómez Cruzado

Avda. de Vizcaya nº 6

26200 Haro (La Rioja)

 

 

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí