Vino de guarda, que ya es una referencia en la DO Valencia cargado de simbolismo. Su nombre rinde homenaje a las mujeres de la estirpe familiar, vínculo con las tierras dels Alforins de donde se sitúa esta bodega. Isidra era el nombre de la abuela y bisabuela de la actual generación. También Clos de Lôm Isidra representa con nitidez las características más nobles de dos variedades de uva; la Garnacha y la Tempranillo en el marco de su influencia mediterránea. Sorprende constatar esa suavidad, frutalidad y expresividad de ambas variedades, cuando se sitúan en esta zona.
Lucía Serratosa como máximo responsable de la bodega y Pablo Ossorio como asesor enológico han seleccionado las uvas de los mejores pagos de la finca para elaborar este vino singular, expresivo, elegante y muy bordolés.
De color rojo picota de capa alta es amplio, aromático, intenso con recuerdos de fruta roja (arándanos y grosella negra) así como ciertas notas de hierba aromática. En boca tiene una entrada suave, aterciopelada, equilibrado con una elegante acidez y ciertos recuerdos de fruta compotada.
Clos de Lôm Isidra 2020 es ese vino ideal para disfrutarlo sorbo a sorbo acompañado de una buena tertulia y si hay que armonizarlo, cualquier carne roja a la brasa, queso curado o una lasaña especiada como la que acompañamos son propuestas más que razonables.
Los viñedos protagonistas de este vino tienen una media de 30 años. Cepas viejas con identidad, que con el trabajo de campo y en bodega han perfilado un vino, que seguro que se expresará por muchos años.
Clos de Lôm Isidra 2020 tiene un precio recomendado de 19 euros. Un vino significativo y recomendado para los amantes de la elegancia y sabor mediterráneo.
Ricardo G.