Situada al sur oeste de Cataluña y haciendo frontera con Aragón se encuentra esta comarca vitivinícola, que durante muchísimos años se viene rindiendo pleitesía a una variedad de uva como es la Garnacha tinta y sobre todo la Garnacha Blanca y donde podemos afirmar, que se encuentran los mejores vinos del mundo con la variedad blanca, con permiso de los franceses de la AOC Côtes du Roussillon o la AOC Chateauneuf-du-Pape. Sobre todo cuando se tiene la oportunidad de catar vinos como los que elabora Joan Arrufí en la bodega que le acompaña su socio Jordi Casadó Altavins Viticultors.

Reconozco, que mi interés por esta comarca vitivinícola nace recientemente con la puesta en marcha de un vino elaborado por los enólogos de la Familia Torres denominado Rebels de Batea. Desde entones el flechazo por Terra Alta ha ido creciendo hasta disfrutar de alguno de lso vinos de Joan Arrufí, que son sencillamente extraordinarios.

Bodegas Altavins Viticultors se funda en el año 2001. Un proyecto que nace en el terroir ascendiendo hasta la bodega. Del terroir nos encontramos frente a unas parcelas pobres en materia orgánica, pero de buen drenaje, rica en rocas calizas y situadas sobre una altitud entre 350 a 550 metros de altitud.

La edad del viñedo se sitúa entre la media de los 45 años para la Garnacha Blanca y los 60 años de la Garnacha Tinta o la Cariñena.

Arrufí ha diseñado sus vinos en base a uvas de un estado sanitario perfecto y viñedos de muy baja producción. Con estas premisas tenemos en el mercado 120.000 botellas con las marcas: Almodí Negre, Ilercavónia, Tempus, Domus Pensi, Almodi Petit Negre y Almodi Petit Blanc.

La Bodega Altavins Viticultors está estructurada con unas instalaciones en donde la tecnología más avanzada está al servicio del vino, como una cava subterránea construida para que las barricas den la forma precisa.

Terra Alta es una denominación de origen en auge. Piano, piano se van conociendo sus vinos y con el trabajo de gente como Joan Arrufí será en breve la comarca vitivinícola de moda del panorama español.

 

Bodega Altavins Viticultors

C/ Tarragona nº 42

43786 Batea (Tarragona)

 

 

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí