Cerca de 250 profesionales del sector participaron en las jornadas profesionales que la D.O. Rías Baixas organizó en Japón.

El director general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro se desplazó al país nipón para asistir a los diversos actos en los que se mostraron hasta 26 marcas pertenecientes a 19 bodegas.

Las actividades comenzaron en Tokio con el desarrollo de un showroom al que asistieron 135 profesionales del sector. Una jornada que dio paso a un seminario y cata de tres marcas de la D.O. Rías Baixas dirigido por Ramón Huidobro, quien estuvo acompañado de Kazuto Sakurai, propietario y sumiller del establecimiento Los Vinos. A esta cita asistieron más de 45 prescriptores.

Las siguientes actividades se desarrollaron en Sendai, donde los vinos de Rías Baixas protagonizaron una cata con prescriptores del sector y una posterior reunión de trabajo.

Japón ocupa la octava posición en el ranquin de los diez primeros países a los que exporta la D.O. Rías Baixas con 147.686 litros vendidos en el año 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí