Luis Cañas inició un proyecto bodeguero, que en su día lo consolidó, como uno de los cosecheros más importantes de La Rioja. Posteriormente su hijo Juan Luis cogió el testigo en 1998 y proyectó la bodega familiar en una de las más importantes de la comarca culminando este prestigio con la ejecución en el año 2009 de otra bodega, también en la Rioja (Bodega Amaren).

Todo parecía anunciar que ahora llegaba la fase de la culminación y asentamiento empresarial, pero Juan Luis, tal vez influenciado por el empuje de un amigo, echó sus redes en la Ribera del Duero.

Aquí en tierras castellano leonesas buscó la excelencia en su máxima expresión. Tres largos años ojeando las parcelas más significativas. Tres largos años negociando con el lugareño tan hospitalario, pero tan desconfiado con el forastero es lo que tardó para adquirir 20 hectáreas de viñedo con una media de 42 años de edad situados mayormente en vaso y en ligeras laderas en los municipios de La Aguilera pedanía de Aranda de Duero (Burgos), Quintana del Pidio y Moradilla de Roa.

Ya con las parcelas adquiridas y otras 90 hectáreas de viñedos controlados. En el año 2012 inaugura Bodegas Dominio de Cair. Un espectacular edificio en donde lo mejor vendría del campo, pues “solo con las mejores uvas se producen los mejores vinos”, afirmaba Juan Luis Cañas.

Efectivamente, Dominio de Cair no solo es una preciosa bodega, sino también gracias a los vinos que elabora representa el prestigio de una comarca. La Ribera del Duero.

Un paso más, que demuestra la continua evolución de una denominación de origen, que con la incorporación de estos vinazos como Cair, Cair Cuveé, Tierras de Cair y el mayestático Pendón de la Aguilera demuestra que estas tierras gozan de muy buena salud.

Bodegas Dominio de Cair
Ctra. Aranda de Duero- Aguilera km. 0,9
09440 Aguilera (Burgos)

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí