Recientemente hemos tenido la ocasión de compartir una velada de lo más interesante con Joan Juvé, presidente de bodegas Juvé & Camps, su hija Maritxel, que poco a poco empieza a relevar de las funciones de gestión a su padre y el equipo técnico de la bodega.

El lugar de encuentro era el Hotel Kempinski de Estepona y la razón de este encuentro se fundamentaba en celebrar el aniversario de las primeras 50 vendimias de este emblemático cava Gran Juvé&Camps, que desde que nació en el año 1972 solo en las añadas más excepcionales se elabora lo que supone un gran esfuerzo año tras año el identificar y seleccionar lo mejor de la finca de Espiells. Zona en donde se encuentra el viñedo más especial de la bodega.

Por otro lado el director de viticultura de la bodega Pep Jimenez expuso con mucha satisfacción el objetivo alcanzado de esta bodega de realizar en las 450 hectáreas de viñedo una viticultura ecológica.

“Europa hace la normativa pero España es uno de los países despensa” manifestó. Lo que obliga a un esfuerzo y compromiso en Juvé & Camps añadido, que ha sido objeto de reconocimiento muy especial por parte de las administraciones europeas.

Uno de los trabajos desempeñados en el terreno para hacer frente a los insectos invasores es la técnica empleada en esta bodega denominada “confusión sexual” y que consiste en sintetizar esta propagación nociva para el viñedo mediante un expray que aplica feromonas sexuales en las hojas de la viña y confunde al insecto.

Vale sobre 8 euros por hectárea y se ha conseguido eliminar en un porcentaje muy elevado la propagación de esta plaga.
El acto finalizó con un estupendo almuerzo en donde pudimos degustar una amplia muestra de los cavas que se podrán disfrutar en estas navidades de Juvé&Camps.

Compartir

Dejar respuesta

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí