El Pleno del Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja ha aprobado la regulación para identificar la procedencia de vinos de ‘viñedos singulares’ como respuesta al interés del mercado por obtener más información sobre la procedencia cuando el origen tiene lugar en un paraje concreto.

De esta forma consigue conciliarse así el interés tanto de los elaboradores por poner en valor este tipo de vinos, que ya estaban ofreciéndose al mercado, como de los líderes de opinión y consumidores finales que demandaban una mayor información en la propia etiqueta.

Se pone en marcha el proceso que permitirá consignar estas menciones en los documentos de garantía de las ya exitosas categorías actuales de los vinos de Rioja -Joven, Crianza, Reserva y Gran Reserva-, que persisten como base de la regulación y se verán reforzadas por esta información adicional, vinculada directamente al terruño y al origen y que reflejará la gran diversidad del actual panorama vitivinícola riojano.

La nueva mención busca diferenciar de su entorno un viñedo concreto de un paraje y plantea unas exigencias acordes con la política de calidad y de autenticidad que se ofrecen a los consumidores por parte del Consejo Regulador.

Esta medida de la D.O.Ca. Rioja responde a la nueva etapa afrontada por Rioja para afianzar y reforzar el liderazgo que ostenta, y posicionarse como una de las regiones referente del segmento de vinos de calidad en el mercado mundial, objetivo primordial fijado por su Plan Estratégico 2005-2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí