BALANCINES BLANCO FERMENTADO EN BARRICA 2022, D.O. RIBERA DEL GUADIANA

0
16

Pedro Mercado, arquitecto, enólogo y empresario propietario de Bod. Pago Los Balancines estuvo un tiempo buscando esa tierra y esas viñas en donde elaborar vinos con entidad y excelencia. Sin importarle ubicación geográfica encontró en las sierras de Juan Bueno y Peñas Blancas cercana a la ciudad extremeña de Mérida esas viñas tan deseadas para sus vinos. Viñedos ecológicos plantados en vaso en donde la naturaleza incluido el clima marcan su impronta, sobre los viñedos para sin apenas intervención elaborar en este caso un vino blanco 100% Viura con una estructura, frescura y taninos suaves que enamoran. Balancines Blanco Fermentado en Barrica 2022 ha dictado sentencia: un vino excepcional, que demuestra que Pedro Mercado ha encontrado uno de los lugares mágicos para un vino igualmente mágico.

De color dorado brillante en nariz es intenso, notas de albaricoque, melocotón y frutas tropicales como el mango, kiwi afloran en nuestra pituitarias de una manera fascinante. Notas herbáceas dulces como la albahaca y recuerdos de almendra marcona envuelven este vino amplio y sabroso en boca, como cremoso y ciertas notas tostadas muy bien estructuradas.

Balancines Blanco Fermentado en Barrica 2022 te deja seducir. Nos envolvemos en un momento de simbiosis vino, hombre, que no necesita armonizar con nada. Solo el disfrute. No obstante, le sienta bien los quesos jóvenes, arroces, la cocina italiana: pastas varias, pescados al horno y aves de corral.

Una botella bien vestida acompaña este vino que se sitúa a un precio recomendado de 15 euros.

Pedro Mercado ha dado con los elementos necesarios para elaborar un Viura sencillamente sublime.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí