MELIOR VERDEJO 2023, D.O. RUEDA

0
1378

Dentro de la amplísima paleta de marcas que Bodegas Familiares Matarromera elabora en la D.O. Rueda testamos Melior Verdejo 2023. Un vino con marcado carácter varietal. Fresco y brillante, que por su versatilidad es uno de los compañeros más sugerente para acompañar en esta primavera, ya comienzo de verano nuestras habituales tertulias con amigos y armonizando aperitivos, mariscos, ensaladas y cualquier pescado, carnes y aves a la plancha.

Con Melior Verdejo 2023, Carlos Moro ha sabido interpretar perfectamente la tendencia de los aficionados actuales. Es un vino, como decíamos muy varietal demostrando la calidad de la variedad Verdejo tan de moda en España y demandada también en muchos países europeos y de Oceanía.

Melior Verdejo 2023 tiene un color amarillo pálido con destellos brillantes. En nariz es sugerente, herbáceo, con recuerdos de fruta tropical (piña, mango), a pera limonera y cierto trasfondo cítrico ligeramente tenue. Ya en boca es intenso, elegante, vivos toques cítricos agradable, algo anisado y un golpe mineral al principio, que en copa poco a poco se va aminorando y vuelve la presencia de la fruta sobre todo piña.

La botella está vestida con una etiqueta con personalidad de color blanca y escrituras en verde metálico con negro. Modernidad sin estridencia, que define la belleza de este vino.

Estamos ante un vino que es un perfecto estandarte de la variedad. Un espléndido trabajo del director técnico de la bodega Félix A. González Jiménez, el enólogo Alberto Gómez y todo un equipo de Matarromera.

No podemos olvidar de las dos parcelas del municipio de Valdestillas (Finca La Monja y Finca Matalamoza) en la provincia de Valladolid en donde el equipo de Matarromera ha seleccionado los mejores racimos para elaborar este vino, que con una producción de 450.000 botellas se puede asegurar la demanda en cualquier época del año.

Su precio sobre los 7,25 euros lo hacen más atractivo aún.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí