DERECHERO DE MUNIESA 2022, UN VINO ÚNICO EN EL MUNDO

0
653

Bodegas Tempore perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida Bajo Aragón acaba de lanzar Derechero de Muniesa 2022. El patrimonio vitivinícola de la región ha permitido recuperar la variedad prefiloxérica Derechero de Muniesa gracias al trabajo de la familia Lécera, propietarios de la bodega.

La añada 2022 del vino Derechero de Muniesa sale al mercado con una producción de 5.000 botellas y el crítico de vinos estadounidense James Suckling ya le ha otorgado 92 puntos.

“Estamos muy orgullosos de cómo se ha acogido y valorado la calidad y el trabajo que lleva este vino, que ha sido largo y costoso, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Cuando lo lanzamos en febrero de 2023 sabíamos que podía tener cierta notoriedad porque es un vino muy especial, pero nunca pensamos que tanta. Desde que vio la luz la primera botella nos está dando grandes satisfacciones” ha revelado la propietaria y gerente de Bodegas Tempore, Paula Yago.

Derechero de Muniesa es una uva, que se cultiva exclusivamente en Muniesa, pueblo de la provincia de Teruel ubicado a 780 metros de altitud, así lo documentan estudios realizados por el Centro de Transferencia Agroalimentaria (CTA) de Aragón

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí