ARBOCALA 2020, D.O. TORO

0
1345

Los vinos en la D.O. Toro del grupo Bodega Palacio de Villachica mantienen en términos generales esa tendencia vanguardista de la comarca zamorana de elaborar vinos más frutales, estructurados y golosos. Es tal vez lo que demanda el público más joven, pero sin perder eso si, la esencia de la Tinta de Toro tan apreciada por muchos, como desconocida por otros.

Las uvas de Arbocala 2020 procede de los viñedos en propiedad ubicados en Valdefinjas a 700 metros de altitud y cuya edad de las cepas se sitúa en los 25 años. A pesar de su altitud la añada 2020 se caracterizó por una sequía extrema, que mermó la cantidad de uva cosechada, en cambio la calidad fue extraordinaria.

Nos gusta como está vestido este vino. Marcando tendencias vanguardistas la etiqueta de fondo blanco, diseña en trazos el pueblo, que imaginamos será donde se sitúa la finca y en letras doradas el nombre del vino Arbocala.

Estamos ante un 100% Tinta de Toro de color rojo picota con tenues reflejos brillantes muy atractivo. En nariz nos inunda los aromas de fruta madura de fresa y cereza. Es intenso, con recuerdos de vainilla por sus 10 meses afinado en barrica, ciertos toques torrefactos y chocolate negro. Mientras que en boca perdura esa presencia frutal con un paso largo y agradable aterciopelado y final persistente.

La frescura de Arbolada 2020 aconseja armonizarlo en el aperitivo, en compañía y con embutidos, carnes rojas. En nuestro caso tras la cata el resto sirvió para enfrentarse a un entrecot de vaca vieja y quesos curados.

Un vino sugerente y atractivo, que demuestra el profundo conocimiento del grupo Palacio de Villachica a la hora de elaborar estos vinos de la D.O. Toro.

Su precio sobre los 9 euros lo hace atractivo también al bolsillo. Encontrarlo en la península no es tan fácil, lo que recomendamos solicitarlo en vuestra vinoteca habitual o directamente a la bodega.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí