BODEGA EMINA RUEDA, D.O. RUEDA

0
1295

Recuerdo una vez, estando con Carlos Moro en la puerta de una de sus bodegas: Rento, nos dijo que además de bodeguero indisolublemente también era empresario. Me viene esto a la memoria porque haciendo un ejercicio de recuerdos. El éxito en España y también en muchas partes del mundo de Bodegas Familiares Matarromera estriba empezando por ese concepto: Bodega-Empresa. Los resultados son claros; creación de muchos puestos de trabajo, posicionamiento de marca en lo más alto de la calidad, compromiso medioambiental y también con el entorno en donde se circunscribe la bodega.

 

 

Carlos Moro ha sabido y sabe escuchar al paisano, que generación tras generación conoce el terruño y el comportamiento de la uva. Al mismo tiempo, que compaginarlo con la tecnología más avanzada en la viticultura del siglo XXI.

Este preámbulo sirve para adentrarnos un poco en las entrañas de Emina Rueda. Una bodega fundada tan solo hace 15 años. Concretamente en el 2007. Donde se elaboran vinos de prestigio en la D.O. Rueda. Alguno de ellos auténticos referente de la comarca como CM Fermentado en Barrica.

Cerca de Medina del Campo se encuentra Emina Rueda. Un edificio rodeado de viñedos y olivos. A un paso de la almazara, también del grupo en donde se elabora aceite Virgen Extra Premiun.

La construcción es una fachada de franjas acristaladas con vistas al Castillo de Mota. Por cierto perfectamente conservado. Visita obligatoria después de la consabido paseo enoturístico a la bodega.

Dentro de Emina Rueda nos encontramos, además de las instalaciones para administración, catas, etc. En lo que al vino se refiere; alberga 50 depósitos de acero inoxidable, 60 barricas para los blancos fermentados y la colocación en rima para los espumosos. También marca de la casa la línea de embotellado tecnológicamente puntera, en donde salen aproximadamente millón y medio de botellas por campaña con las marcas: Emina Verdejo, Emina Fermentado en Barrica, Emina sobre lías, Emina espumoso brut nature, CM fermentado en barrica, Melior, Oinoz, Matarromera Verdejo, Granza… Lo dejamos así por si se me ha escapado alguna etiqueta.

Como seña de identidad de la “casa” el compromiso medioambiental forma parte de la premisa de Bodegas Familiares Matarromera. Por tanto, en Bodega Emina Rueda no podía faltar elementos tan novedosos en este terreno como las placas solares, estación propia de depuración de agua, puntos de recarga de vehículos eléctricos, entre otras cuestiones. Obteniendo el certificado tan dificil de conseguir como lo es el de “Winieres For Climate Proteccion”.

Los vinos están bien posicionados en el mercado nacional, aunque siempre podemos recurrir a la compra on line. Del enoturismo otro de los baluartes de las bodegas de Carlos Moro; Emina Rueda bien se merece una visita.

Emina Rueda

Ctra. Medina del Campo- Olmedo Km. 1,5 (Salida 157 de la A-6)

47400 Medina del Campo (Valladolid)

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí