HUELLA DE GARNACHA 2022, D.O. VALENCIA

0
1399

Bodegas Vegamar, un proyecto familiar que nace en 1999, situado en el Alto Turia, nos presenta Huella de Garnacha 2022. Vino joven, que sintetiza el potencial de una de las uvas más cultivadas en España. La Garnacha, y gracias a su característica versatilidad y adaptabilidad permite, que personas como Pablo Ossorio, enólogo y asesor técnico, como su equipo puedan elaborar vinos con impronta valenciana, en donde se expresa el terruño y las condiciones climáticas tan mediterráneo.

Vendimia nocturna para evitar oxidaciones indeseadas, como ya en destino una aplicación de CO2 líquido para el mismo fin: la oxidación; permite sacar el máximo rendimiento y estampa a esta uva.

Huella de Garnacha 2022 presenta un color rubí con reflejos dorados. En nariz nos llegan aromas de alta intensidad, fruta roja: grosella y fresa. Ciertos toques de canela y clavo, así como recuerdo a barrica nueva. Su paso en boca es carnoso, amable, sabroso con taninos suaves y un equilibrio en su conjunto fantástico.

100% Garnacha su maridaje pide arroces, embutidos y carnes rojas a la plancha o barbacoa.

Huella de Garnacha 2022 tiene una etiqueta muy bien lograda. Simboliza el paso de un racimo de color azul con letras en negro.

Una apuesta solvente a un precio excelente. En bodega se sitúa en los 12 euros.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí