C&M NOIR PRINCEPS 2020, D.O. PENEDÉS

0
1448

Si hay algo que a todo aficionado le satisface mucho es encontrar esos vinos que te sorprendan. Que te digan algo diferente. Que su personalidad se manifiesta rotundamente y que identifique el trabajo enológico en este caso de Oscar Canals y su equipo con un resultado sobresaliente.

C&M Noir Princeps 2020 de Bodegas Canal&Munné es un vino para disfrutar. Compartirlo con amigos en una tertulia. Su versatilidad le permite además maridarlo con infinidad de platos.

Un coupage de 50% Cabernet Sauvignon, 35% Tempranillo y 15 % Syrah de viñedos con certificación ecológica, que antes de su proyección comercial se afianza 6 meses en barrica y 10 meses piliendose en botella. Una etiqueta distinguida de fondo negro con incrustaciones en cobre lo visten dandole ese marchamo de elegancia, que se constata perfectamente al catarlo.

C&M Noir Princeps 2020, D.O. Penedés tiene un color rubí pausado. En nariz nos llegan aromas de fruta roja como los arándanos y fresón. Ciertos toques ahumados y cremosidad nos permite percibir lo que apreciamos luego en boca: intensidad media, ligero, aterciopelado y frutal.

Esa sutileza y elegancia que nos acompaña a lo largo de nuestra cata, nos aventura a manifestar que estamos ante un vino en líneas generales redondo, que crea afición. Su pretensión el pleno disfrute.

Armoniza con verduras a la plancha, queso verde picante, pescados grasos: sardinas, atún, pez espada, embutidos y cualquier guiso de ave.

Tinto ecológico perfecto para estas fechas tan festivas a un precio además, excepcional. Sobre los 10 euros. Un vino que recomendamos encarecidamente y que la mejor manera de encontrarlo por la península es adquirirlo en nuestra vinoteca habitual o directamente on line a la bodega.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí