Ángela Fernández.
Ángela Fernández.

 

 

 

 

Los vinos de Málaga son una fuente de riqueza, variedad y tradición. Por eso, qué mejor manera que homenajear nuestra cultura e historia estas navidades a través de ellos.

Las fiestas navideñas, acompañadas del buen comer, el buen beber y, sobre todo, la buena compañía ya se acercan… Y se que algunos ya estaréis programando los menús para las semanas venideras, por ello os traigo 3 vinos malagueños que no pueden faltar en vuestras mesas estas navidades (y alguna que otra idea de maridaje). 

 

TARTRATO BRUT NATURE – BODEGA DIMOBE.

La sinergia entre la tradición, la innovación y el buen hacer de Bodegas DIMOBE ha dado lugar a un vino como lo es este Brut Nature llamado Tartratos. Un vino espumoso hecho al 100% con uva Moscatel de Alejandría con 30 meses de crianza en botella y elaborado con el Método Tradicional.

Un vino amarillo pajizo con una burbuja elegantes y muy amables. En nariz predominan los aromas a manzana verde y en boca es elegante, redondo, muy sabroso y persistente. 

Perfecto para maridar con vuestros aperitivos, pues, este vino cuenta con una acidez bastante considerable, lo que nos ayudará a ir abriendo el apetito e incluso, a limpiar el paladar en el caso de tomar aperitivos como nuestros grandes embutidos malagueños.

El precio del vino ronda entre los 25-30 euros.

 

DON PEPE – BODEGA CORTIJO LA FUENTE. 

Esta bodega mollinata es una de las mejores embajadoras de los vinos Málaga, pues, con su esfuerzo y dedicación han conseguido construir una bodega familiar llena de variedad de vinos tradicionales, y también bastante innovadores, como este vino llamado Don Pepe. Pues, es uno de los primeros vinos elaborados con Crianza Biológica en la provincia malagueña.

Hechos con uva Pedro Ximenez, nos encontramos ante un vino delicado pero con carácter. De amarillo pajizo muy brillante, predominan las notas a panadería y levadura, propios de esa crianza biologica, matices a las flores blancas y los frutos secos. En boca, redondo, fresco y sabroso.

Ideal para maridar con nuestro tradicional gazpachuelo, primer plato de la mayoría de casas malagueñas en estas fechas tan señaladas. 

El precio no suele superar los 8 euros.

 

ARIYANAS NATURALMENTE DULCE – BODEGAS BENTOMIZ.

Bodegas Bentomiz, ubicada en Sayalonga y fundada por un matrimonio holandeses, es el gran ejemplo de que nuestra Málaga y sus vinos enamoran. Pues fue cuando conocieron la Axarquía malagueña y de la variedad Moscatel de Alejandría cuando decidieron elaborar vinos como este. Con viñedos de hasta 90 años de edad y unos suelos pizarrosos, basan su viticultura en lo ecológico. 

Ariyanas Naturalmente Dulce, es un vino el cual su fermentación se ha parado a través de choques térmicos, sin adición de alcohol vínico, lo que consigue un vino más amable y fresco, con menor grado alcohólico. En nariz nos encontramos con un vino fresco y mineral, con aromas a albaricoques, orejones y azahar. En boca encontramos un vino equilibrado, pues su dulzor se contrarresta de manera perfecta con la acidez, haciendo así que el vino sea liviano y agradable. 

Perfecto para maridar con el tradicional roscón de reyes o con las uvas de la suerte está noche viaja. También muy combinable con postres cítricos. 

El precio suele rondar los 20 euros.

 

Ángela Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí