DOP JUMILLA CALIFICA DE “EXCELENTE” LA AÑADA 2022

0
972

El Consejo Regulador de la DOP Jumilla ha calificado la cosecha de 2022 como EXCELENTE, de acuerdo con los resultados de la cata realizada recientemente en el Museo del Vino de Jumilla.

Los catadores expertos, miembros oficiales del panel de cata del Consejo Regulador, analizaron las distintas muestras en una cata a ciegas con muestras presentadas poporcionales al volúmen embotellado por las bodegas certificadas en la DOP Jumilla; un total de 35: 10 vinos blancos, 6 rosados y 19 tintos, tanto jóvenes como con paso en madera. Estos vinos fueron analizados y valorados en su mayoría como “excelentes” dando la máxima valoración a la añada 2022. “Unos vinos de calidad y muy distintos a los del 2021, demuestran la diversidad que tenemos en la DOP Jumilla”, indica Silvano García Abellán, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de  Origen Jumilla.

Las bodegas han declarado 341.184,68 hectolitros de vino DOP Jumilla en esta campaña, de los cuales el 77,5% aproximadamente se han elaborado con la uva autóctona de la zona, la cual presenta una mayor resistencia y adaptación a las peculiaridades climatológicas de cada añada. La Monastrell prospera ante el calor, y la viña vieja de esta variedad de uva autóctona se mantiene practicamente inalterable a las condiciones adversas.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí