HUGUET DE CAN FEIXES, RESERVA 7 AÑOS 2015

0
1573

Bajo el estricto reglamento que impone la marca Corpinnat, entre las que entre otras cuestiones exige, que tanto la uva como todo el proceso de elaboración se realice en la misma propiedad, además de que sea siempre en viñedo ecológico. Un grupo minoritario de bodegas catalanas se han autoimpuesto este reglamento como garantía de calidad. Así empieza todo el proceso de Huguet de Can Feixes, Reserva 7 años, 2015. Un brut nature elaborado por el Método Tradicional o Champanoise en la Finca Can Feixes en el Alt Penedés.

Dentro de una botella clásica de espumosos, vestida con una sobria etiqueta negra con marco oro se esconde un coupage de 50% Parellada con un 26% de Macabeo y 24% Pinot Noir. Siete años en rima sobre sus propias lías hacen que las moléculas de CO2 se disuelvan en unas finas burbujas al romper en la copa. No podemos olvidar los casi 5 kilos de presión en botella. Ya antes de catarlo la elegancia visual amarillo brillante pajizo y esas finas burbujas pronostican un espumoso prometedor. En nariz, recuerdos de bollería, lacteos, membrillo, pomelo y ciertas notas herbáceas aromáticas. Seco y cremoso en boca marcan su personalidad. Equilibrado y fresco.

Huguet de Can Feixes, Reserva 7 años, 2015 es un espumoso sobresaliente, que tan solo se han elaborado 25.861 botellas. Franco y honesto se puede disfrutar a cualquier hora. El aperitivo una magnífica experiencia, como armonizándolo con arroces caldosos con marisco, ensaladas especiadas, pescado o  guisos.

Un espumoso que se sitúa sobre los 15 euros en tiendas especializadas, que marcan la clara diferencia y como decíamos la impronta de una más que recomendada propuesta.

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí