RIOJA REFORZÓ SU POSICIÓN DE MERCADO EN ESPAÑA

0
1243

La D.O.Ca Rioja cierra el ejercicio 2022 manteniendo el volúmen de comercialización en el mercado nacional. En concreto ha registrado un incremento del 0,16 % respecto al ejercicio anterior según el balance de comercialización presentado en el Consejo Regulador. Esto se traduce en un volúmen total de 148.865.558 litros comercializado en el mercado doméstico.

En esta línea y, de acuerdo con un primer avance de los datos de 2022 registrados por la consultora Nielsen, que no mide las expediciones de vino de las bodegas a los canales de venta, sino las ventas a consumidor final en los canales de alimentación y hostelería. La D.O.Ca Rioja ha crecido dos puntos por encima de las ventas totales de vino con Denominación de Origen, alcanzando una cuota en volúmen de un 27,7%. “Los datos del segundo semestre del año 2022 apuntaban a una ralentización significativa de las ventas totales del vino en España, por lo que el modesto avance  de comercialización de las ventas nacionales de Rioja supone un fortalecimiento de nuestra posición en el mercado” explicaba Fernando Ezquerro, presidente de la D.O.Ca. Rioja.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí