PARVUS SYRAH 2019, D.O. ALELLA

0
1368

En la década de los 90, cerca de la ciudad condal, la familia Josep María Pujol-Busquet y Cristina Guillen concentraron sus ilusiones y trabajo para elaborar vinos ecológicos de máxima calidad. De alguna manera sus vinos son la respuesta del agradecimiento de la tierra al trabajo bien hecho en forma de vino.

Parvus syrah 2019 sigue esa estela. Un monovarietal que arranca de la Finca Can Genís de suelo franco-calcáreo organizada en terrazas.

La tierra, el viñedo y la naturaleza en general son las que mandan sin apenas intervención. Josep María tan solo las tutela y guía. Por eso cada añada de sus vinos tienen su propia personalidad. Huyen de la horizontalidad. Cada vino, cada añada son únicos.

Parvus syrah 2019 se presenta con una etiqueta moderna en color blanco bajo escritura en tinta plana azul. Sencilla y distinguida.

El vino en copa resulta de un color picota intenso con reflejos violáceos. En nariz se introduce con una estupenda intensidad aromática. Recuerdos a fruta negra: arándanos, ciruela y mora. Ciertos apuntes balsámicos, con una honesta frescura, que se prolonga en boca  donde vuelve la fruta madura y de resultas apreciamos buena estructura y redondez. Un vino de carácter mediterráneo, que invita armonizarlo con carnes rojas, pasta y guisos especiados.

Bodega Alta Alella ha reflejado en este vino la bonanza de su viñedo, la modernidad de su propuesta y la elegancia. Así resumimos Parvus Syrah 2019.

Una vez más la “varita mágica” del matrimonio Busquet-Pujol y Cristina Guillen se posa en un vino de muy buena calidad y fiel reflejo del terruño.

Su precio recomendado no supera los 15 euros.  Honestidad y franqueza su signo de identidad.

 

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí