CATA HISTÓRICA DE GONZALEZ BYASS EN EL ARCHIVO DE INDIAS

0
1253

El Archivo de Indias de Sevilla ha sido el escenario donde González Byass ha celebrado una cata histórica de sus tres vinos “de ida y vuelta”. Los protagonistas han sido XC Palo Cortado, Viña AB Estrella de los Mares y Tío Pepe Estrella de los Mares, la última muestra de esta trilogía con la que la bodega ha recuperado la tradición de enviar vinos “en este viaje redondo”.

Durante unas horas, en este escenario único se ha viajado en el tiempo para conocer la historia de aquellos marinos y de los vinos “de ida y vuelta”. Una travesía apasionante guiada por el enólogo Antonio Flores y que ha contado con la presencia de Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass, así como representantes de la Armada española, y del Ministerio de Cultura y Deporte.

Ahora, González Byass vuelve a recuperar una bella efeméride con Tío Pepe Estrella de los Mares; un vino de la vendimia 2016, procedente de los pagos diferenciados, Machamudio y Carrascal. Solo existen 600 botellas de este Jerez cuya finura, asi como su método de crianza bajo “velo de flor” hicieron de esta aventura todo un reto enológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí