CABRIOLA BY BORSAO 2018, D.O. CAMPO DE BORJA

0
1382

Cabriola by Borsao es una de las últimas creaciones de Bodegas Borsao situada en un enclave y denominación de origen Campo de Borja en donde reina la Garnacha por excelencia. Es sin duda alguna su buque insignia, la que define el entorno y lo han hecho mundialmente conocido.

Dentro de este enclave peculiar al abrigo del Moncayo Bodegas Borsao domina más de 2.500 hectáreas. Es el motor de la comarca y la bodega que mejor define la excelencia de sus vinos.

En nuestra sala de cata tenemos Cabriola by Borsao 2018. Un vino proviniente de viñedos situados en una franja de 350/700 metros de altitud, con viñas entre 20/60 años en donde en este caso predomina la variedad Garnacha con un aporte de Syrah y menos de Mazuelo. Variedades que se vinifican por separado bajo la supervisión de los enólogos Chris Ringland y Jose Luis Chueca. Curiosamente el neozelandés siempre ha sido reconocido por su trabajo con la variedad syrah, aunque en Bod. Alto Moncayo de la que Borsao también trabaja es la garnacha la que manda, mientras que  José Luis Chueca  pocos como él conocen la garnacha de Campo de Borja. Una variedad que deja la impronta del suelo mineralizado a diferentes altitudes del lugar, que dan lugar a uvas más complejas y concentradas.

Cabriola by Borsao 2018 se presenta en una botella borgoñesa elegante vestida con una etiqueta negra y un diseño en cobre de un caballo en actitud de cabriola (salto que da el caballo dando un par de coces mientras se mantiene en el aire).

Ya en la copa observamos un vino color cereza, granate, que ya en nariz nos viene aromas a frutos rojos maduros con cierto recuerdos avainillados. En boca resulta un vino elegante, profundo, intenso y muy equilibrado. Tiene un ataque agradable con taninos suaves y dulzón.

Una propuesta que armoniza muy bien acompañando un asado, con pastas especiadas, carnes blancas y cuchara de legumbres. Perfecto para un cocido o lentejas.

Su precio recomendado ronda los 11 euros. Una relación calidad, precio excelente marca de la casa.

 

Ricardo G.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí