BODEGA CUATRO RAYAS ESTUDIA LA CAPACIDAD DE ENVEJECIMIENTO DE LA VERDEJO

0
1160

Bodega Cuatro Rayas ha liderado el desarrollo del proyecto I+D LONGVERDEJO, que ha contado con un presupuesto de 599.000 euros en los tres años que ha durado esta investigación contando con la participación del Instituto de Investigación de la Viña y el Vino de la Universidad de León.

Los resultados obtenidos en este trabajo se enmarcan en tres campos: levaduras vínicas, el manejo del suelo y de la planta.

En lo referente al estudio de aislamiento, selección y empleo de levaduras vínicas ancestrales para la elaboración de vinos verdejos más longevos en la D.O. Rueda se ha conseguido  distinguir entre todas las analizadas, una levadura de interés; Torulaspora CBS 1146.

Con respecto a las técnicas en el manejo del suelo, se han estudiado nuevas estrategias de gestión del mismo encaminadas a la elaboración de vinos blancos de calidad, con larga vida útil. En esta línea, cabe destacar, que se ha diseñado un producto ecológico a la carta para la modificación localizada del pH del suelo consiguiendo una mejora en la disponibilidad de los nutrientes de la planta.

Finalmente, en cuanto al manejo de la planta, se ha demostrado que la aplicación foliar de un jabón fosfórico consigue variar el pH del mosto. Además, se ha demostrado la eficacia de un herbicida ecológico a base de ácido pelargónico utilizado tanto en malas hierbas en estado de plántulas, como rebrotes de la planta de la vid; destacando una vez más el carácter ecológico de todos los productos utilizados en las parcelas de ensayos de la Bodega Cuatro Rayas.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí